Colina tendrá un nuevo aeródromo

aereodromo-colina-noticias-radio-chicureo
El Alcalde de Colina, Mario Olavarría, junto al Ministro de Obras Públicas, Javier Osorio; el Ministro de Defensa, Jorge Burgos y el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, anunciaron el llamado a licitación para la construcción del nuevo Aeródromo de Peldehue, terminal aéreo que potenciará la aviación civil y de instrucción y recibirá las operaciones aéreas que fueron restringidas en el Aeródromo de Tobalaba, luego del accidente del 27 de febrero de 2008.

En una visita a los terrenos donde se levantará el aeródromo, las autoridades firmaron un acta de compromiso mediante la cual el Ejército de Chile traspasará los terrenos respectivos en la comuna de Colina, lo cual da la partida al próximo llamado a licitación para las obras, contemplada para el primer semestre del presente año, mientras que la adjudicación se haría el segundo semestre, siendo el plazo estimado de las obras de 20 meses. Con ello los trabajos estarían terminados en el segundo semestre del 2017.

El Alcalde de Colina, Mario Olavarría, comentó: “Como Municipio creemos que la zona norte de Colina es muy apta para este tipo de equipamiento, además para un comuna tener un aeródromo con las características que va a tener este, es algo que nos llena de felicidad porque es una posibilidad de desarrollo social y económico muy importante”.

Por su parte, el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, destacó la gestión del Municipio: “Agradezco al Alcalde de Colina por su buena disposición para acoger este nuevo aeródromo que tendrá la ciudad, alejado de poblamientos humanos y claramente en condiciones de seguridad que son las adecuadas”.

Terreno-aerodromo-de-Peldehue-1

El nuevo Aeródromo de Peldehue, que representa una inversión de unos $11.533 millones de pesos, considera la construcción de una pista de 1.150 m de largo y 23 m de ancho, e incluye un edificio administrativo y torre de control para personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC); una plataforma civil con un rodaje de acceso perpendicular a pista; un rodaje paralelo a pista; planta de tratamiento de aguas servidas y agua potable, obras viales y obras de reforestación.

Con el proyecto no sólo se aumentara la seguridad de las operaciones del Aeródromo de Tobalaba, sino que además el nuevo aeródromo de Peldehue sería la única alternativa de pista fiscal de uso público en el entorno de la ciudad de Santiago (después del Aeropuerto Arturo Merino Benítez), destinado a la aviación civil y de instrucción, pasando a ocupar en parte el rol social que en su momento cumplió el antiguo Aeródromo Los Cerrillos.

Al acto asistieron también la Directora Nacional de Aeropuertos, María Isabel Castillo, quien destacó la potencialidad de la nueva infraestructura aeroportuaria, y el general de Brigada del Ejército Víctor Mizón, comandante de Ingenieros.

Terreno-aerodromo-de-Peldehue-13

Info: Colina.cl