Debemos Reciclar Plástico, Ayuda al Medio Ambiente

recicla2

 

Consejos para reciclar plástico

Consejos-para-reciclar-plastico.jpgBRANDXPICTURES/THINKSTOCK

¿Sabes que las bolsas de plástico demoran cerca de 5 años en descomponerse mientras que las botellas de este mismo material tardan 450 años? Claramente, esta es una de las causas de la contaminación ambiental y debemos ser conscientes de lo que podemos hacer para detener su proceso. En este nuevo artículo, te propongo conocer algunos consejos para reciclar plástico mientras te conviertes en una persona mucho más amigable con el medio ambiente o empiezas a hacer algo ecológico.

Recicla bolsas de plástico

Consejos-para-reciclar-plastico-3.jpgLIFESIZE/MARTINPOOLE/THINKSTOCK

Reciclar botellas de plástico es a veces más fácil y existen diversas empresas donde puedes dejar las botellas vacías para que se encarguen de reciclarlas pero las bolsas de plástico son más complicadas, ya que a menudo se atascan en la máquina.

Una buena opción para reciclarlas (y de paso “matar dos pájaros de un tiro”) es almacenar las bolsas de plástico en botellas del mismo material, de esta manera estarás elaborando ladrillos ecológicos y amigables con el medio ambiente que, obviamente, son utilizados para construir casas a personas de bajos recursos.

Cómo reciclar botellas de plástico

Consejos-para-reciclar-plastico-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Existen varias maneras de darles una nueva vida a las botellas de plástico en lugar de tirarlas a la basura y esperar años a que se degeneren por si solas. Una de las opciones es la anterior pero también puedes hacer maceteros y hasta accesorios de decoración para la casa.

Crea nuevos y originales accesorios para la decoración de interiores con botellas de plástico. También puedes hacer divertidos artículos como alcancías dándole la forma que prefieras, corta la botella por la mitad y hazte un recipiente para almacenar distintas cosas.

Las botellas de plástico también se pueden convertir en macetas para exteriores de la casa, coloca el recipiente en vertical y corta un cuadrado en la mitad de la misma. Luego coloca una planta, igual como lo harías para sembrar en una maceta ¡y listo!

Otros artículos para reciclar

Consejos-para-reciclar-plastico-2.jpgWAVEBREAK MEDIA/THINKSTOCK

No solamente se pueden reciclar botellas y bolsas plásticas, también puedes hacer distintosaccesorios con recipientes de plástico como botellas de jarabe (y otras que no sean de gaseosas), recipientes de kétchup, yogurt y hasta detergente.

Y si, finalmente, no sabes qué hacer con los artículos de plástico que tienes en tu casa, un excelente consejo para reciclar plástico es acercarte a distintos lugares dónde almacenan y luego le dan un nuevo uso ecológico a tus desperdicios.

Recuerda que puedes hacer cientos de manualidades con botellas de plástico ideales para reciclar mientras que consigues un accesorio de decoración.