El icónico león asesinado por cazadores de trofeos, firma en apoyo

leon-macho-cria-400x300-radio-chicureo

Justicia por Cecil, el icónico león asesinado por cazadores de trofeos en Zimbabwe

 

Es absurdo que después de tanto tiempo viviendo en este planeta, aun no nos demos cuenta que no nos pertenece, este planeta es de ellos de los animales, de la naturaleza, son ellos quien lo merecen, no nosotros, que solo lo destruimos… Y que patético que personas supuestamente con mas educación que el resto, maten animales como trofeos…

Esta semana una noticia muy triste dio la vuelta al mundo: el león más icónico y hermoso de Africa fue asesinado por cazador de trofeos de Estados Unidos. Cheryl es una de las cientos de miles de personas que levantaron su voz para pedir justicia y prevenir que más animales preciosos sigan muriendo en manos de cazadores. ¡Unete tú también!

 

Firma y comparte la petición

 

Cecil era un león de 13 años que fue asesinado por un cazador de trofeos norteamericano, con la ayuda de algunos habitantes de Zimbabwe. El sospechoso principal es Walter James Palmer, quien presuntamente tiene un historial de actividad de caza furtiva.

Por favor firma mi petición exigiendo la rendición de cuentas y el castigo de todos los implicados en la muerte de Cecil, de quien se decía era el león más hermoso de la región.

He estado en África como voluntaria con estos maravillosos animales, que se caracterizan por ser sociales y orientados a la familia, y me preocupa el hecho de que puedan desaparecer durante el transcurso de mi vida. En las últimas décadas hemos perdido más del 80%-90% de la población de leones a nivel mundial debido a la pérdida de su hábitat, a enfermedades, cazadores furtivos y de trofeos, y el comercio ilegal de pieles exóticas. La mayoría de los leones asesinados terminan como trofeos en los Estados Unidos.

Necesitamos trabajar juntos para que se tomen las siguientes acciones:

1. Necesitamos que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (USFWS por sus siglas en inglés) publique la regla sobre la inclusión del león africano en la Ley de Especies en Peligro de Extinción, para prevenir importaciones de animales-trofeo asesinados en las circunstancias más atroces.

2. También necesitamos que USFWS investigue las violaciones a la Ley Lacey (Lacey Act, que es una ley publicada desde 1900 en los Estados Unidos, que prohíbe el tráfico ilegal de vida silvestre). Si ha habido tales violaciones, el señor Palmer y sus cómplices deberán rendir cuentas ante las autoridades.

3. Funcionarios de Zimbabwe ya arrestaron a dos zimbabuenses que participaron en este acto. Sin embargo la presión pública debe continuar para que ellos también rindan cuentas, así como los negocios en los que están involucrados — estos sangrientos y violentos “negocios” de caza de trofeos no deben salirse con la suya.

La caza de trofeos es vergonzosa, pero hay mucho dinero detrás. Los reportes mencionan que Cecil fue atraído fuera del Parque Nacional de Hwange con una carnada de cadáveres de animales, para después dispararle con arco y flecha, seguirlo durante dos días mientras agonizaba y, finalmente, matarlo con un arma de fuego. Los asesinos también trataron de destruir la etiqueta GPS que Cecil tenía, señal de que sabían que estaban haciendo algo inmoral.

Por favor firma mi petición para hacer justicia a Cecil.

Me aseguraré de mantenerlos actualizados sobre cualquier cosa que ocurra alrededor de este caso, y sobre acciones adicionales que podemos emprender para evitar que los leones y otros animales sean asesinados. Muchas gracias.

Firma y comparte la petición

Leones en peligro de desaparecer

 

 

Leones en peligro de desaparecer . Un controvertido documental estrenó National Geographic en los Estado Unidos. “Los últimos leones” es su nombre y revela entre otras cosas que, según estudios de grupos ambientalistas, los leones podrían desaparecer completamente en tan sólo 10 años a causa del hombre.

El documental también revela lo que es conocido como “caza enlatada”, uno de los más crueles paquetes turísticos que se ofrecen en países como Angola, Namibia y Botsuana. El viajero paga el dinero y dentro del tour lo que se asegura es que tendrá el “placer” de acabar con un león.

Pero eso no es todo, dentro de la matanza, el mayor trofeo es asesinar al líder de las manadas, esto trae por consecuencia que otros ejemplares luchen (a veces hasta la muerte) por ser el nuevo líder y cuando esto ocurre matan a todos los cachorros que existen en el grupo; de esa manera se aseguran que las hembras sólo tendrán descendencia suya.

Esta práctica se lleva a cabo al amparo de algunos grupos que aseguran que la matanza de leones constituye una gran fuente de ingresos para estos países.

Además, existen naciones como Estados Unidos, en donde esta especie no figura dentro de la lista de los animales en peligro de extinción (por cierto sí lo está y hace años), de esa manera no es ilegal que ciudadanos de ese país viajen al continente africano y contraten sin ningún problema los servicios de los lugareños para llevar a cabo esta, pienso que a esta altura inhumana, acción.

El documental se centra en la vida de un grupo de leones que habita en el Delta del río Okavango, (este río atraviesa los países de Botsuana, Angola y Namibia) y nos muestra los constantes problemas que debe afrontar la manada para sobrevivir en su hábitat natural, que hoy se encuentra casi por completo invadido por el ser humano.

Hace 50 años el número de ejemplares que vivía en esa zona era de 450 mil leones, hoy los estudios revelan que sólo quedan 20 mil.

La principal razón de esta catástrofe es la ocupación indiscriminada del territorio por parte del ser humano, que destruye el ecosistema para construir manufactureras.