Enlace Santa Elena supera el 60% de avance obra vial en Chicureo Norte

Enlace Santa Elena

Próxima obra vial en Chicureo Norte
supera el 60% de avance


•               La nueva infraestructura vial ya tiene colocados los primeros pilares del paso sobrenivel, que disminuirá en 20 minutos los tiempos de traslado en hora punta, beneficiando a los 1.300 automovilistas que cada hora transitan por el nudo Lo Arcaya en la Autopista Los Libertadores.

El enlace está ubicado en el kilómetro 15,2 de la Ruta Los Libertadores, y es un hito muy esperado por la comunidad de Chicureo Norte y de Santa Elena –una de las Z.U.D.C. (Zonas Urbanizables con Desarrollo Condicionado) más grandes de la Región Metropolitana–, ya que reducirá los tiempos de traslado y la congestión vial que se produce en esta zona, aportando una mejora importante a la calidad de vida.

Esta obra ingenieril comprende dos etapas: la construcción de un viaducto que cruza sobre la Autopista Los Libertadores que se conectará con el camino que llega a Santa Elena y el desplazamiento de la caletera oriente. Además, de la ampliación de la caletera poniente, a la altura del semáforo Lo Pinto.

La construcción comenzó en enero de este año, y a la fecha, la obra tiene un avance del 62% tal como estaba programado. Se estima que la construcción estará operativa mediado del 2019, coincidiendo además con la entrega de las primeras unidades de sus dos proyectos que ingresaron este año, de la mano de las inmobiliarias SEPCO y Avellaneda Imsa-Adportas. Se trata de 91 viviendas en total, distribuidas en dos condominios -Kaikén y Valle Nogales- en el segmento que va desde las 6.800 UF y 8.000 UF.

Además, Tomás Irarrázaval, gerente general del proyecto Santa Elena comentó que, de acuerdo al cronograma de trabajo, “el próximo desvío importante es el cierre de la caletera poniente en ambos sentidos por el montaje de vigas sobre la caletera, a contar del 26 de octubre entre las 21:00 y las 06:00. Estamos permanentemente comunicando estos trabajos a la comunidad, que también entiende que estas molestias son temporales y que en poco tiempo, será un beneficio para todos los vehículos que transitan por el sector”.

Más información en https://www.enlacese.cl/