Exposición canina se presenta en Chicureo este fin de semana

expo-perros-radio-chicureo-panoramas

Entrada liberada:

  • Más de 450 perros de distintas razas se darán cita para mostrar sus atributos y deleitar a los presentes.

 

Santiago, 24 de mayo de 2018.- En las Puertas de Chicureo (Avenida Chicureo 130, esquina Caletera Avda. General San Martín) se darán cita este fin de semana cientos de perros de diversas razas para participar en las dos jornadas de exposición que llevará a cabo el Kennel Club de Chile.

En el lugar, durante el sábado y domingo (26 y 27 de mayo) se desarrollarán las exposiciones de los 11 grupos de razas caninas, entre las 10 y las 19 horas, con entrada liberada.

Al respecto, la directora de eventos del Kennel Club de Chile, Paulina Fuenzalida, aclara que las exposiciones caninas “buscan que los dueños muestren la belleza y buena salud de sus perros. Ese es el objetivo del registro genealógico y de la exposición que hacemos. Un perro con una buena estructura denota ausencia de enfermedades heredables que deterioran la calidad de vida de los canes”, indica la experta.

La actividad consiste en la exposición de canes en una pista, agrupados por razas, guiados por su tutor o handler y presentados ante un juez oficial, quien evalúa distintos aspectos relacionados con la estructura y estándares de la raza canina. A continuación, el juez define al ganador de cada grupo, los que finalmente se presentan para definir al campeón de la exposición.

Cabe señalar que en la jornada del domingo se realizará la competencia de “handler infantil” y “handler juvenil”, en la cual las nuevas generaciones de criadores y amantes de las razas caninas podrán exponer a sus ejemplares ante los jueces.

Paulina Fuenzalida destaca que el evento abierto al público permite que las personas puedan familiarizarse con razas caninas y aprender respecto de los atributos de éstas. “No se trata solo de la apariencia          de los perros al momento de decidirse por tener uno. Es importante entender que cada raza tiene características propias y un temperamento de base, lo que determina que se adapten mejor a ciertas condiciones de espacio, edades de personas o hábitos de actividad física. Entender esto es fundamental para elegir bien y no terminar decepcionándose porque el perrito no cumple las expectativas, lo que puede derivar en maltrato o abandono”, señala la encargada del evento.

expo-perros-radio-online-chicureo-panoramas

 

Entre las razas que se presentarán se cuentan ejemplares de distintos tamaños, incluyendo los populares Bulldog Inglés y Francés, los amigables Golden Retrievers, los guardianes Pastor Alemán, el distinguido Pastor Blanco Suizo y la única raza canina chilena oficialmente reconocida, el Terrier Chileno o conocido popularmente como el “Washington de Condorito”, entre muchos otros.

 

Acerca del Kennel Club de Chile (KCC)

Existimos para fortalecer el vínculo ancestral de humanos y perros porque consideramos que la historia de ambas especies está indisolublemente ligada. Por ello, nos esforzamos por promover un conocimiento especializado en torno a las razas caninas, su crianza responsable y su valoración.

El Kennel Club de Chile (KCC) es la única organización oficial en Chile, reconocida por la Federación Cinológica Internacional (FCI), para organizar y preservar el registro genealógico de las razas caninas existentes en el país.

En Chile estamos presentes desde el 27 de diciembre de 1934, fecha en que nuestra organización fue fundada en Viña del Mar. Desde entonces, desarrollamos nuestras actividades bajo los estándares internacionales exigidos por la FCI y adoptados por todos los Kennel Club presentes en el mundo.