Los Mejores Vídeos Musicales del 2014

radio2

Adiós al 2014. Nos despedimos de un año lleno de grandes discos, canciones y, cómo no, vídeos musicales. Esas piezas que describen en imágenes sus canciones y que pueden llegar a convertirse en pequeñas obras de arte.

Tras el repaso que hicimos de la mano de algunos de nuestros artistas favoritos, seleccionamos ahora los que nos parecen algunos de los mejores videoclips del año y la mayoría, además, corresponden a grandes canciones.

 

FKA twigs – Two Weeks 

Dirigido por Nabil.

¿Quién no se ha rendido aún al encanto de esta artista? Si su voz, música y movimientos no nos tuvieran los suficientemente locos, vídeos como el de Two Weeks, una de las mejores canciones del disco, nos hace rendirnos por completo ante esta chica.

Flying Lotus ft. Kendrick Lamar – Never Catch Me

Dirigido por Hiro Murai.

Flying Lotus acertó eligiendo a Hiro Murai para dirigir el primer vídeo oficial de ‘You’re Dead!’, su gran disco jazzy. Imagen impecable y ‘festival del baile’ para la canción que cuenta con el rapero Kendrick Lamar.

Arca – Xen

Dirigido por Jesse Kanda.

El disco del venezolano Alejandro Ghersi ha sido, sin duda, una de las sorpresas del año y uno de los que encabezan muchas listas. Con este vídeo nos presentó a Xen, una ambigua criatura digital que algunos aseguran que es el álter ego del propio productor.

M.I.A. & The Partysquad – Doubble Bubble Trouble

Dirigido por M.I.A.

Ella se lo guisa, ella se lo come. M.I.A. no abandona personalidad ni estética en este clip que ella misma dirige. Pop y política siempre de la mano en sus canciones y sus imágenes.

Perfume Genius – Queen 

Dirigido por SSION.

Enorme canción, enorme videoclip. Una vez más, Mike Hadreas se muestra sin complejos a través de historias no tan ficticias.

Jamie xx – Sleep Sound 

Dirigido por Sofia Mattioli y Cherise Payne.

Jamie xx reclutó a la artista y poeta Sofia Mattioli para crear esta pieza en la que música y baile (como expresión corporal) van de la mano. Los créditos del principio lo explican todo.

Blood Orange – You’re Not Good Enough 

Dirigido por Gia Coppola.

Aunque no lo parezca, este vídeo es de ahora y Dev Hynes no es ni Michael Jackson ni Lionel Richie, pero no se queda demasiado lejos de ellos con este hit y videoclip.

Beyoncé – 7/11 

Diridigo por Beyoncé.

Ésta es la clara prueba de que, a veces, lo más sencillo funciona mejor que cualquier súper producción audiovisual. Claro que esto sólo ocurre si eres Beyoncé y te marcas semejante temazo (y movimientos).

Sia – Chandelier

Dirigido por Sia y Daniel Askill.

Lo de la niña protagonista de este videoclip no tiene nombre y solamente con ver semejante expresión corporal se merece estar en el podio de los mejores clips del 2014.

St. Vincent – Digital Witness 

Dirigido por Truman & Cooper.

El mundo digital y automatizado que propone Annie Clark con este vídeo lo conforman brillantes colores, formas geométricas y decorados increíbles que demuestran que sí, la música es arte.

Panda Bear – Boys Latin 

Diridido por Isaiah Saxon y Sean Hellfritsch.

Hace una semanas que destacamos esta canción y vídeo como protagonistas de la semana. Merecida posición viendo este precioso y lisérgico trabajo animado.

Die Antwoord – Pitbull Terrier 

Dirigido por NINJA.

Si Die Antwoord no se cuelan en alguna lista con alguno de sus videoclips es que algo falla. Sí, pueden llegar a ser repugnantes pero es lo que al final los hace fascinantes. Y este de Pitbull Terrier no es una excepción.

Mr. Oizo – HAM 

Dirigido por Eric Wareheim.

Otro clip ‘a lo Die Antwoord’. Este de Mr. Oizo da miedo, pero no sólo por la estética, sino por la realidad que retrata de forma grotesca pero muy creíble.

OK Go – I Won’t Let You Down 

Dirigido por Kazuaki Seki y Damian Kulash, Jr.

¿Quién se acuerda de alguna canción de Ok Go al cabo de un tiempo? ¿Pero a que nadie olvida sus videoclips? Pena que sus canciones acaben siendo algo insulsas cuando siempre presentan vídeos así de fascinantes.

Lykke Li – No Rest For The Wicked 

Dirigido por Tarik Saleh.

Sobrecogedora historia de amor la que cuenta la sueca a través de estas imágenes con el racismo de fondo.