Panorama: Principales atracciones que tendrá la Fidae 2016

fidae-panoramas-radio-chicureo

Principales atracciones que tendrá la Fidae 2016

Desde lo último en tecnología furtiva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, hasta lo más moderno en aviones comerciales. Conoce los aviones que estarán desde mañana en la Feria Internacional del Aire y del Espacio.

La reconocida Feria Internacional del Aire y del Espacio abrirá sus puertas desde mañana para presentar lo último en tecnología de naves y drones.

En total, 55 países participarán en la feria, la que estará hasta el 1 de abril. Entre los eventos que se realizarán se encuentran la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, la Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules” y también se realizarán vuelo de drones.

A continuación presentamos algunos de los principales aviones que se podrán ver en en el lugar.

 

Raptor F-22

Siendo uno de los principales atractivos, los caza Raptor F-22 pertenecientes a la Fuerza Aérea de Estados Unidos son casi invisible para los radares gracias a los materiales de los que están hechos. Estos aviones de combate presentan lo último en tecnología, siendo capaces de ataques a tierra y de alcanzar grandes velocidades.

 

 

Superjet 100

Realizando su debut en la Fidae de este año, este avión de fabricación rusa se caracteriza por ser un 10% más económico con aviones de similares características gracias a la tecnología en el motor que le permite un consumo más eficiente de combustible. Sus butacas ofrecen un mayor espacio en la cabina, con configuraciones de dos filas de dos asientos y también dos filas de tres y dos asientos respectivamente.

Airbus A350-900

Este avión tiene capacidad para 325 pasajeros y ofrece cabinas de tres clases y asientos de nueve. Es el primero de los Airbus en ofrecer el concepto de cabina llamado “Airspace“, el cual crea “un espacio perfecto para el bienestar del pasajero y el mejor desempeño en el aire”. Este avión tendrá exhibición estática y también ofrecerá demostraciones de vuelo.

 

Airbus A400 Military

Este avión de transporte militar de largo alcance posee cuatro motores turbohélice y tiene una capacidad para transportar 340 m³ de carga, y 116 soldados o paracaidistas. El avión tiene una longitud de 45,1 metros y una altura de 14,7 metros.

 

Boeing KC-135

Este avión cisterna perteneciente a la Fach cuenta con una capacidad para 37 pasajeros, puede llevar una carga de 37.600 kg y alcanzar una velocidad máxima operativa de 933 km/h. La Fuerza Aérea actualmente cuenta con tres de estos aviones, los cuales fueron adquiridos el 2009.