Panoramas Chicureo: Parque Cordillera

parque-cordillera-quebrada-macul-panoramas-vacaciones-chicureo-radio-tiempo-tendencia

Parque Cordillera, un patrimonio natural de Santiago

Parque Cordillera, trabaja por la protección y conservación de la precordillera y cordillera alto andina de la Región Metropolitana desde Lo Barnechea hasta San José de Maipo incluyendo también a la comuna de Colina.

Su red de parques está emplazada en el contrafuerte cordillerano de la Región, que se extiende desde el río Mapocho hasta el río Maipo, alcanzando una superficie total del orden de 13.352 hectáreas, lo que genera la red de senderos peri urbanos más grande a nivel mundial.

18 veces más grande que el Parque Metropolitano de Santiago, 41 veces mayor que el Central Park de New York y superando al doble en superficie al South Mountain Park – Phoenix de Arizona, considerado por muchos medios como el más grande del mundo.

Cabe señalar que el territorio cordillerano en el que se ubican los parques de la Asociación, es reconocido como sitio prioritario para la conservación de la biodiversidad en la Región, albergando alrededor de 398 especies de flora y 82 especies de fauna.

parque-cordillera-quebrada-macul-panoramas-chicureo-radio-tiempo-tendencia

 

Lo que hace que la red de parques sea el mayor territorio natural protegido a disposición de la comunidad en el que se puede disfrutar de la naturaleza al aire libre y realizar actividades deportivas, recreativas, turísticas, culturales y pedagógicas sustentables.

Dentro de las múltiples actividades que ofrece Parque Cordillera en sus más de 110 km de senderos, destacan las rutas de trekking de Salto de Apoquindo en Aguas de Ramón, Alto El Naranjo en Puente Ñilhue y Monolito en San Carlos de Apoquindo.

Otro aspecto primordial que ha sido levantado en la red de senderos son las rutas de educación ambiental en las que más de 14 mil niños cada año pueden conocer la flora y la fauna del lugar. También, dispone de lugares para acampar en el sector de Vallecito en el Parque Puente Ñilhue ubicado en Lo Barnechea. Y para los amantes del mountainbike, existen algunas rutas habilitadas en el Parque San Carlos de Apoquindo las que se deben utilizar con responsabilidad y respeto por el medioambiente.

parque-cordillera-ñilhue-panoramas-chicureo-radio-tiempo-tendencia

 

Parque Cordillera recibe anualmente a más de 160 mil visitantes, entre los que se cuentan un gran número de extranjeros, quienes cuentan con toda la infraestructura necesaria y adecuada para celebración de cumpleaños, coaching de liderazgo, actividades corporativas, paseos de cursos y visitas de colegios, complementada con servicios de almuerzos, seminarios, talleres, exposiciones y charlas entre otros.

Mayor información en http://www.asociacionparquecordillera.cl/