El argentino Luis Salinas, Ángel Parra Trío y Santiago All Stars, entre otros, tocarán en la quinta versión del Festival de Jazz de Colina.
Hay un festival que esta primavera volverá a ofrecer buenos conciertos de jazz al aire libre, el Festival de Jazz Colina.
Se suma así a los que en las últimas semanas han llevado a talentosos jazzistas a tocar a espacios abiertos, como el del Parque Metropolitano, el del Matadero y Chileuropa, que esta semana aterrizó en la plaza del Patio Bellavista.
El de Colina se hará el viernes 9 y el sábado 10 de noviembre, en los agradables jardines del Boulevard Los Ingleses, ese centro comercial ubicado en el camino que une Colina con Chicureo.
En su quinta versión, volverá a juntar a un puñado de reconocidos jazzistas de América Latina, seleccionados por The Jazz Corner, el bar jazzero que organiza este evento junto con la Corporación de Artes y Cultura de Colina.
No te lo pierdas si andas en busca de buena música en vivo, que el Festival de Jazz Colina es gratis y no necesitas entradas, sólo llegar puntual, antes de las 9 PM, y encontrar una buena ubicación.
Jazz para bailar
Los ritmos latinos y el jazz más bailable serán el sello de esta edición del Festival de Jazz de Colina, que tendrá a dos bandas por noche.
En la primera jornada, la del viernes, tocarán Santiago All Stars, la orquesta liderada por el trombonista Héctor “Parquímetro” Briceño y el percusionista Jorge Hasbún, y que pondrá bailar a todos con su salsa de estilo neoyorquino.
Para esta noche, tendrán un invitado especial, el trompetista Cristián Cuturrufo, uno de los referentes del jazz local.
Luego verás al trío del guitarrista Ángel Parra (en la foto), que tiene a cuestas un decena de discos donde ha juntado el jazz con los ritmos populares de América Latina.
¿Qué ofrecerá el sábado el Festival de Jazz de Colina? El foxtrot y el swing Esteban Estay & The Bix Band, combo que montará un espectáculo festivo, que hasta incluye bailarines de tap y swing.
Ese día también escucharás al afamado guitarrista argentino Luis Salinas, acompañado del bajista chileno Christian Gálvez, uno de los más aplaudidos del país.
Info: LaTercera.cl