MEN AT WORK Confirmado en Festival de Viña del Mar 2024


Men at Work es una banda de rock australiana que alcanzó la fama en la década de 1980. La banda fue formada en 1978 y tuvo varios éxitos notables a lo largo de su carrera. Su álbum debut, “Business as Usual” (1981), fue un gran éxito internacional.

Uno de los sencillos más conocidos de Men at Work es “Down Under”, que alcanzó el número uno en las listas de éxitos en varios países. Otras canciones populares incluyen “Who Can It Be Now?” y “Overkill”. La música de Men at Work a menudo presenta elementos de rock, pop y new wave.

A pesar de su éxito inicial, la banda se separó en la década de 1980. Colin Hay, el vocalista principal, continuó su carrera en solitario, mientras que otros miembros de la banda también buscaron proyectos individuales. A lo largo de los años, Men at Work ha tenido diversas reuniones para actuaciones y giras, pero la formación original no ha estado junta de manera permanente desde su separación inicial.

La discografía de Men at Work, una banda australiana de pop rock formada en 1979, consiste de tres álbumes de estudio, dos álbumes en directo, nueve álbumes recopilatorios, dos EP, doce bandas sonoras de las cuales seis son de películas y seis son de series televisivas, dos álbumes en vídeo, quince sencillos y cinco vídeos musicales.

Men at Work debutó el 9 de noviembre de 1981 con Business as Usual que fue cuando firmaron con Columbia Records (que sería este el sello de sus tres álbumes de estudio), el álbum alcanzó el puesto número uno en Estados Unidos y Canadá respectivamente.1​2​ «Be Good Johnny» y «Underground» alcanzarían la posición 3 y 20 en la lista de Mainstream Rock de los Estados Unidos respectivamente.1​ «Who Can It Be Now?» y «Down Under» llegarían a la posición número uno en el Billboard Hot 100 respectivamente.1​ Antes de esto, en 1980 salió al mercado un sencillo financiado por ellos mismos y bajo el sello discográfico de M.A.W. En el lado A tenía en sencillo «Keypunch Operator» y en el lado B una versión previa de «Down Under», ya que el sencillo solo se publicó en Australia.

El 2 de mayo de 1982 salió su segundo álbum Cargo, este álbum fue número uno solo en Australia. «Dr. Heckyll and Mr. Jive» alcanzaría la posición 6 en su país natal.3​ Luego salió «Overkill» y «It’s a Mistake», que obtuvieron la posición 6 y 10 en los Estados Unidos respectivamente.1​ Más tarde salió «High Wire» que alcanzaría la posición número 89 en Australia.3​ En 1983 salió su primer EP Overtime firmado bajo el sello discográfico de Epic Records. En 1984 salió su primer álbum en vídeo Live in San Francisco… Or Was It Berkeley? con formato VHS y bajo el sello discográfico de CBS Fox Video.

El 23 de abril de 1985 salió su tercer álbum Two Hearts del cual derivarían cinco sencillos. «Everything I Need» fue el número 37 en Australia respectivamente.3​ Le seguirían las publicaciones que no alcanzarían ninguna posición en las listas: «Maria», «Hard Luck Story», «Man with Two Hearts» y «Sail to You»,

En 1989 lanzaron su segundo EP Solid Gold con el sello de CBS y con formato CD. El 25 de agosto de 1998 salió su primer álbum en directo Brazil bajo los sellos discográficos de Sony Records, Columbia Records y Legacy. «The Longest Night» fue el primer y único sencillo desprendido del álbum en directo Brazil, pero la canción no entró en ninguna lista.

El 4 de marzo de 2010 lanzaron su segundo álbum en vídeo Live in San Bernardino distribuido por 101 Distribtion y con formato de CD y DVD.